Inicio
Equipo Humano
BLOG
Canal YOUTUBE
¿Qué ofrecemos?
Adultos
Ansiedad
Agorafobia
Depresión
Duelo
Estrés Laboral
Fobia Social
Fobias Específicas
Ingesta Compulsiva
Juego Patológico
Problemas de pareja
Tabaquismo
Trast.Est.Postraumat
T.Gastrointestinales
Trast.Ob.Compulsivo
Trastorno de Pánico
Trastornos Sexuales
Niños y Adolescentes
Horas de consulta
Contacto
Así nos encontrará
Terapia EMDR
Enlaces interesantes
Preguntas Frecuentes
Imágenes
Mapa de la Web

Fumar cigarrillos constituye en la actualidad la dependencia que acarrea la mayor morbilidad y mortalidad. De ahí que, dejar de fumar, sea la medida más importante que se puede hacer para conseguir reducir la morbi-mortalidad en nuestra sociedad, siendo la primera causa evitable de muerte.

Los datos de que disponemos indican que en España mueren prematuramente por fumar cigarrillos 46.000 personas cada año. Cada día muchos adolescentes se inician al consumo de tabaco, por múltiples causas, donde la publicidad constituye un elemento fundamental.

En la actualidad, la nicotina contenida en el tabaco se considera una droga más. Fumada en nuestro medio, básicamente en forma de cigarrillos y en menor grado en puros y pipas, constituye hoy un grave problema de salud pública. La epidemia del tabaquismo, como así se la considera, es en el momento presente la prioridad número uno de salud pública, ya que no hay ninguna otra medida que se pueda tomar para mejorar la salud del conjunto de toda la población que consiguiendo que los fumadores dejen de fumar.

En la actualidad y desde la perspectiva de la psicología, existen numerosos tratamientos efectivos para que dejar de fumar sea más fácil, con un elevado porcentaje de éxitos.


C/ Arca de la Alianza 4, Bajo B 24401 Ponferrada
987 42 83 92 | info@cabanelapsicologos.es