Inicio
Equipo Humano
BLOG
Canal YOUTUBE
¿Qué ofrecemos?
Adultos
Niños y Adolescentes
Ansiedad Social
Ans.por Separación
Depresión
Tics
Eneuresis
Encopresis
Trastornos del sueño
Alimentación
Comportamiento
Hiperactividad
Bullying
Horas de consulta
Contacto
Así nos encontrará
Terapia EMDR
Enlaces interesantes
Preguntas Frecuentes
Imágenes
Mapa de la Web

El trastorno de ansiedad de separación (TAS) es el trastorno más frecuente en la infancia, seguido del trastorno de ansiedad generalizada. El TAS es de hecho el único trastorno de ansiedad reconocido en el DSM-IV como propio de la infancia.

El TAS es una de las principales causas de absentismo escolar y por ello puede ser confundido con la fobia escolar, por otro lado, las diversas preocupaciones que afectan al niño con TAS y la intensidad de ellas (accidentes de sus padres, raptos, desapariciones, muerte de los padres…) pueden confundir el diagnóstico llevando a pensar en la existencia de un trastorno de ansiedad generalizada sobre todo cuando estamos ante niños de mayor edad o adolescentes (TAG).

La identificación y descripción adecuada del problema del niño, en todos sus componentes y dimensiones, es fundamental para desarrollar la estrategia terapéutica más indicada, que, por otro lado, será diferente en función del síndrome que afecte al niño.

No obstante, e independientemente de la necesidad de optimizar el proceso de evaluación y diagnóstico del TAS, lo cierto es que el TAS produce una gran interferencia en la vida y desarrollo del niño, provocando la progresiva desadaptación del menor y, por tanto, facilitando la aparición de otros problemas y trastornos emocionales y comportamentales.


C/ Arca de la Alianza 4, Bajo B 24401 Ponferrada
987 42 83 92 | info@cabanelapsicologos.es